El detector de gas propano protege las habitaciones y otras ubicaciones dondeelg aspropano está presente mediante el control de los niveles de gas. Las concentraciones del 3% mezcladas con el aire pueden ser explosivas. Las chispas o las superficies calientes pueden encenderlas. El detector de gas propano proporcionará una advertencia y facilitará la disipación del propano mediante el funcionamiento de alarmas y ventiladores de escape antes de que alcance el límite inferior de explosivo del 3%.
Además de proteger su propiedad y sus empleados, también se logran ahorros en los costos. Las primas de seguro pueden reducirse como resultado de la instalación de un detector de gas de hidrógeno. Los costos de electricidad disminuyen como resultado del funcionamiento controlado del extractor en lugar del funcionamiento continuo del ventilador. Los costos de aire acondicionado y calefacción también se reducen como resultado del funcionamiento controlado del ventilador.
Hay dos modelos disponibles: AC o DC, los accesorios opcionales incluyen caja de conexiones de acero para montaje en pared o techo, control remoto para colocar visiblementey cable modular para conectar el control remoto al detector.
(*) NFPAFuente de Códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.
(**) NECCódigo más extenso y el más usado en el mundo, de entre los 300 códigos y normas que publica NFPA
(*)Sistemas de prevención de explosiones NFPA 69, Capítulo 8Cumple con el código. Son "no inflamables"
(**)Cumplen con los códigos de atmósfera peligrosa Clase 1 División 1 y 2 NEC