El Mark 5 está diseñado principalmente para instalaciones de baterías desatendidas o refugios remotos, que contienen plomo, baterías ácidas y sistemas de carga. Estas baterías emiten gas de hidrógeno cuando se cargan. El límite explosivo para el hidrógeno en la atmósfera es del 4%. El Mark 5 está diseñado para encender un extractor siel nivel de gas alcanza el 1% y genera una alarma si la concentración alcanza el 2%. Esta alarma consiste enuna bocina local de 80db, un LED rojo parpadeante y un cierre de interruptor sin electricidad informa alsistema dealarma remota.
El sensor de humo fotoeléctrico está diseñado para detectar productos de combustión diminutos de la combustión lenta, aislamiento de cables, cajas de baterías y otros materiales que normalmente se encuentran en estas instalaciones. Cuando el humo esdetectado, se emite una alarma distintiva desde la bocina de 80db y un interruptor independiente sin electricidad informa al sistema de alarma remota. En este momento, el ventilador de escape impide el aumento del oxigeno del aire del exterior.
Durante el funcionamiento normal y en ausencia de una condición de alarma, un termostato interno enciendeel extractor a una temperatura preestablecida para reducirla acumulación de calor en la habitación. La pérdida de energía de la unidad también generará una alarma sin electricidad para el sistema remoto. Esopcionalen el sistema remotola alarma de intrusión infrarroja que activeun cierre silencioso del interruptor sin electricidad.
Cumple con sistemas de prevención de explosiones NFPA (*) 69, Capítulo 8 y NFPA 2 Hydrogen Technology Code
Son "no inflamables" y cumplen con los códigos de atmósfera peligrosa Clase 1, División 1 y 2 NEC (**)
(*) NFPAFuente de Códigos y normas que gobiernan la industria de protección contra incendios y seguridad humana.
(**) NECCódigo más extenso y el más usado en el mundo, de entre los 300 códigos y normas que publica NFPA.